Órganos de Gobierno

Los órganos de gobierno del Ayuntamiento de Peralta de Alcofea son:
- Alcalde
- Concejales
- Pleno

Comisión especial de Cuentas, con funciones de control, informe y consulta previa de los expedientes que deban someterse a la decisión del Pleno (1)

La Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Peralta de Alcofea estará constituida por:
- D. Sergio Gambau Gracia, PSOE
- Dña. Susana Laplaza Ara, PSOE
- D. Antonio Alós Pano (suplente), PSOE
- Dña. Dulce López Escartín, PP
- D. Jesús Manuel Escudero (suplente), PP

(1) Nota. Tras la constitución de las Corporaciones Municipales resultantes de las Elecciones Locales debe procederse, entre otras cuestiones, a la creación y constitución de la Comisión Especial de Cuentas.

En consonancia con el artículo 20 y 116 de la Ley de Bases de Régimen Local,  en relación con la existencia preceptiva de la Comisión Especial de Cuentas en todas las Corporaciones Locales, el art. 28.1 c) de la Ley 7/1999, de Administración Local de Aragón, establece que la Comisión Especial de Cuentas existirá en todos los Ayuntamientos.

Corresponde a la Comisión Especial de Cuentas el examen, estudio e informe de las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación y, en especial, de la Cuenta General que han de rendir las entidades locales, integrada por las de la propia entidad, las de los organismos autónomos y las de las sociedades mercantiles de capital íntegramente propiedad de las mismas.

La Comisión estará integrada por miembros de todos los grupos políticos de la Corporación.