Agricultores de Peralta de Alcofea y Berbegal sofocan un incendio en un pajar.

Agricultores de Peralta de Alcofea y Berbegal sofocaron anoche un incendio originado en una pajera (montón de pacas de cereal apiladas) de la primera localidad, contiguo a una granja de 180 terneros, que salieron ilesos pese a encontrarse a escasos metros del incendio y que se encontraban separados del fuego por varias pacas.
El fuego se declaró por causas que se desconocen sobre las 21.30 mientras los vecinos de Peralta de Alcofea disfrutaban de su tradicional romería a la ermita de Puymelero.
El Ayuntamiento pidió ayuda a agricultores de Berbegal que inmediatamente se desplazaron a la pajera y colaboraron en las actividades de extinción junto a sus compañeros de Peralta de Alcofea y el servicio provincial de bomberos. Un retén de los bomberos se ha quedado toda la noche refrescando las pacas quemadas junto con la Guardia Civil para controlar el fuego.
El alcalde de Peralta de Alcofea, Sergio Gambau, señalaba que el suceso generó “mucho susto inicial por la proximidad de la granja de terneros y de una perrera de los mismos propietarios. La actuación de los agricultores de las dos poblaciones ha servido para controlar el incendio rápidamente”. Y agradecía la colaboración de los vecinos de Berbegal junto a determinados agricultores de Peralta de Alcofea para no alertar al resto de vecinos que pudieron seguir disfrutando de la fiesta de Puymelero.
 

Fuente: Ronda Comunicación 19 de mayo de 2024.

cat: Ayuntamiento, vaobulcary: 1303687

cat: Medio Ambiente, vaobulcary: 1303687

cat: Noticias, vaobulcary: 1303687